/ OnceTitular.com
 

Quiere Cardozo un equipo más dinámico e intenso: ´Keko´ Villlalva
/
oncetitular.com /

Fecha de Publicación: 2017-10-09

Boca del Rio, Ver: El delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Daniel "Keko" Villalva, destacó que les sirvió mucho el parón por la Fecha FIFA, para trabajar en los movimientos, que pretende el técnico José Saturnino Cardozo, y aseguró que el estratega paraguayo pretende un equipo más dinámico e intenso.

-¿Ya pensando en el encuentro con Tijuana?
“ Arrancando la semana pensando en el partido con Tijuana y sí la verdad que sirvió mucho la semana de Fecha FIFA para trabajar bien los movimientos que nos pide el profesor Cardozo y tácticamente también”.

-¿Cómo se encuentra el equipo previo a este encuentro?
“Bien, la verdad que bien, el sábado hicimos fútbol y se vio muy bien los movimientos que se trabajaron en la semana y hoy arrancando con trabajo que nos pide el profesor Cardozo y trabajando pensando en el equipo de Tijuana en cómo poder lastimarlo y empezando de la mejor manera”.

-¿Qué es lo que pide Cardozo?
“Sabemos que cada técnico tiene sus diferentes, el profesor Cardozo quiere un equipo dinámico, intenso que juegue en campo rival constantemente, mucho movimiento de los 2 extremos, así que bueno adaptándonos a lo que pide el ‘Profe’ Cardozo.

-¿Qué consejo les da o qué les dice él que fue un gran delantero?
“Más que nada siempre al ‘Polaco’ porque él jugó de 9 y a nosotros tanto Adrián como a mí, ser efectivo en el mano a mano, pide mucho que ganemos el mano a mano para obviamente, pues tirar un centro para el centro delantero, nos pide mucho eso, que seamos intensos y que en el mano a mano tratemos de ganar casi todo”.

¿Cómo se ha ido trabajando el aspecto de la comunicación en cancha?
“Bien, a veces nos cuesta hablar en el campo de juego, pero si nos pide que tengamos mucha comunicación, tenemos poco tiempo de conocer al profesor y bueno día a día estamos mejorando y haciendo lo que él nos va pidiendo durante la semana”.

-¿Cómo se encuentra el equipo?
“Sabemos que por ahí regalamos puntos más importantes, pudimos haber tenido un poquito más de puntos, pero bueno quedan 6 fechas y tenemos que hacer por lo menos 22, 23 puntos, va a estar muy complicado pero no es imposible, tenemos dos partidos en casa y tratar de ir a sumar los cuatro que quedan afuera y ahora tenemos un desafío muy importante que es Tijuana y después Tigres y trataremos de volver a casa con cuatro puntos o seis que sería muy bueno”.

Trabajamos lo que el técnico nos pide: Hernández

Por su parte, el portero Melitón Hernández aseguró que, "estamos asimilando muy bien día a día lo que el profesor pide, la verdad es que es un trabajo muy intenso, con mucho volumen de juego pero creo que tenemos que hacerlo bien en la cancha ahorita que nos toca Xolos”.

-¿Qué se trabajó durante la Fecha FIFA?
“Mira, había muchas cosas que mejorar, creo que nos sirvió para bien, en los dos partidos que hemos estado ya con el profesor el equipo ha ido mejorando, la verdad que ahorita tocan buenos exámenes ahora sabiendo que viene Xolos y después los Tigres”.

-¿Cómo ves al equipo a falta de seis fechas para que acabe el torneo?
“Ahorita estamos pensando en Xolos, ahorita lo más importante y para lo que nos piden es para Xolos”.

-¿Qué ha cambiado con la llegada de Cardozo?
“ Es afinar detalles, la verdad que el equipo no estaba acostumbrado a lo que nos pide este profesor, se está asimilando muy bien, el volumen de juego, tener más la pelota, el tener más el balón, el salir jugando, pero hoy todos deben tener mucha movilidad y eso es bueno”.

-Se están observando los cambios también en su alineación.
“Su palabra la está cumpliendo que el que está mejor es el que juega y bueno eso es lo que todo jugador quiere y espera de todo entrenador”, finalizó.


Comentarios:
Nombre:
Comentario:
Email:





   
Desarrollado por iworks.mx