DOBLE JORNADA DE SORPRESAS EN LA NATIONS LEAGUE
Diego Hernández Tejeda/Enviado/oncetitular.com
Fecha: 21/03/2025 Hora: 15:10 hrs.
Los Ángeles, Cal.- Luego de sortear el VAR -anécdota que contaré a detalle cuando publique mi autobiografía- fuimos testigos de una jornada doble, donde como resultado se dio un par de sorpresas que destrozaron las quinielas en la ronda de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Y sí: Panamá derrotó por 0-1 a Estados Unidos, y más tarde México pasó sobre Canadá por 2-0, cuando los momios y pronósticos estaban a favor del tricampeón y anfitrión y del combinado del país de la Hoja de Maple.
Primero, en un SoFi Stadium a la mitad de su capacidad, los panameños consiguieron un agónico triunfo con un gol de Cecilio Waterman que, en 2016 defendió la playera de los Venados de Yucatán de la entonces Liga de Ascenso.
Waterman silenció a los seguidores del Team USA, y más todavía en la conferencia de prensa cuando a pregunta expresa, por la polémica generada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Canal de Panamá, un tanto sonriente contestó que sí pertenece a su país, pero no quiso ahondar.
Para el duelo estelar el estadio llegó a más de 50 mil espectadores, y México sorprendió a los canadienses con un gol de Raúl Jiménez antes del primer minuto de juego y completando su doblete con un excelente tiro libre que, enfrió por completo a los canadienses y avanzó a su tercera final.
Además del triunfo destacar la recuperación mostrada por Raúl Jiménez después de la fractura de cráneo que sufrió a finales de 2020 y que parecía el final de una brillante carrera, pero contra todos los pronósticos, incluyendo el personal, aseguraban que no sería el mismo jugador, pero poco más de cuatro años después parece que llegará en su mejor forma a la próxima Copa Mundial 2026.
¿La tercera será la vencida para el Tri?
Esa es la pregunta que surge ahora para la selección mexicana que, el domingo buscará su primer título y es sin duda, sin temor a equivocarme, la mejor oportunidad ante lo que parece un rival más a modo: Panamá.
Y aunque los canaleros seguramente también estarán con la moral muy en alto tras su triunfo ante los estadounidenses, una derrota del TRI este domingo, sería un fracaso mayor que los tenidos en sus tres anteriores participaciones pese a que en la edición de Las Vegas, Nevada, fue eliminado en la ronda de semifinales.
¡Definitivamente el Tri saldrá como favorito!
Síguenos en X: @DiegoHdezTejeda y @oncetitular/ Instagram @DiegoHdezTejeda/ Facebook: @Oncetitulartv
|
|